De compañeros a amigos y finalmente a socios, Santiago Pérez y Calvin Daniele, se conocieron trabajando en Orilla en donde comenzaron a soñar y planificarlo que hoy seria Mambo Restoran.
Un lugar que busca crear una atmosfera acogedora pero brillante enfocada en la cocina argentina directa con raíces rurales aterrizadas en platillos actuales, un lugar al que uno quiera regresar a cualquier hora del día. 
A pesar de estar construido en un viejo almacén, el lugar no fue renovado por completo, pues intencionalmente dejaron las paredes con el revoque desgastado para mostrar el paso del tiempo en una perfecta armonía con lo moderno.
Uno de sus elementos mas notables es el uso de acero inoxidable no solo en la parte de la cocina, también en otros elementos del restaurante, esto con la intención de que la luz refleje en el dando la sensación de que la cocina y el área de comedor son uno.

La cocina se diseñó para ser una cocina abierta al público, para que los mismos dueños como chefs, pudieran tener una experiencia más cálida, en sus propias palabras “Queríamos cocinar como en casa, con técnica, pero sin solemnidad, sin tanta estructura”
En conjunto la paleta de colores, la vegetación al nivel del suelo, plantas de hojas grandes y pequeños canteros integrados y el techo elevado juegan un papel importante en el ambiente que buscan crear en su restaurante.

Fuentes: ArchDaily, El Planeta Urbano, Solo por Gusto
Link: Laminas y Aceros de Yucatán


