La función de un colector de humo industrial es filtrar el aire contaminado de un entorno de trabajo; capta, filtra y devuelve el aire limpio a la atmosfera, lo que mejora, las condiciones del trabajo y protege la maquinaria garantizando el cumplimiento de normativas ambientales y de seguridad.

En los procesos de fundición en que se trabaja con metales como acero, aluminio, bronce y cobre, son más complejos los términos de manejo de humos. En estos procesos, implica el uso de productos fundentes, los cuales generan grandes cantidades de humos y partículas contaminantes.

Un colector de humo industrial elimina casi todos los contaminantes del aire, por lo cual mejora la salud de los trabajadores, respirando aire limpio y minimizando riesgos en su salud con enfermedades relacionadas con la exposición prolongada de partículas peligrosas.

También reducen las intervenciones del mantenimiento en equipos y maquinaria y, además de proteger el ambiente de la planta donde está instalado, también protege la sostenibilidad ambiental al evitar que los contaminantes industriales se liberen al exterior. Sin duda, la adquisición de un colector industrial es una inversión que no solo mejora la seguridad y bienestar de los empleados, sino que también aumenta la eficiencia operativa.
Fuente : Alfa de occidente
Otros links : Laminas y Aceros


