Tener un buen lugar donde poder celebrar todo tipo de eventos, ya sean públicos o privados siempre es un privilegio y un beneficio, un lugar con un adecuado espacio para albergar gran cantidad de gente sin descuidar la estética y la eficacia.
En la comunidad de Talca en Chile, específicamente en el Cerro de la Virgen, se construyó un centro de eventos desde el cual se puede apreciar los paisajes que regalan una vista hacia la ciudad, el valle y la Cordillera de los Andes.
Las Pircas, es un centro de eventos estratégicamente posicionado en la cima de un cerro sobre el Rio Claro, sostenido sobre cilindros de acero dispuestos 7 metros de distancia unos de otros, la estructura del edificio, cubierta de muros cortina, forma un ángulo de 135 grados que permite disfrutar las vistas del valle de Talca.
El edificio tiene una altura de 7 metros a pesar de que consta de un solo nivel dividido en 5 zonas, las cuales constituyen el salón principal, el salón de chimeneas, sector fogón al aire libre, terraza pérgola de ceremonias y la terraza principal.
Asimismo, el material utilizado en la fachada de la entrada principal fue tratado para crea la apariencia de oxidado (acero corten), mientras que toda la fachada interior permite ver la estructura de acero que sostiene la construcción y en cuanto al área del patio exterior ofrece una vista panorámica gracias a los amplios muros de cristal.
La obra de casi 1200 m2 tiene la capacidad de albergar hasta casi 500 personas, convirtiéndolo en un espacio versátil para la celebración de una amplia variedad de eventos, la forma del edificio y el entorno de la naturaleza buscan crear un vínculo que en lugar de destacar la obra busca formar parte del ecosistema.
Fuente: Matrimonios cl, ArchDaily
Link: Laminas y Aceros