Laminas y Aceros

La Torre Evolución

Posted by Marco Baylón on Nov 13, 2021 9:00:00 AM

En las últimas décadas se ha visto una evolución en el diseño de edificios de múltiples usos, edificios que desafían las leyes de la gravedad, así como el diseño estético; convirtiéndolos no sólo en obras de gran utilidad y belleza sino en un arte escultórico que combina los requerimientos de su uso con la más avanzada tecnología y respetando el cuidado del medio ambiente.

Tal es el caso de la Evolution Tower un rascacielos situado en las manzanas 2 y 3 del Centro Internacional de Negocios de Moscú, Rusia.

LYA evolution-tower-moscow_evolution-tower-moscow2

Obra del bufete de arquitectos RMJM junto con la artista escoces Karen Forbes y basada en el diseño de la catedral de San Basilio, el monumento a la Tercera Internacional y a la escultura El beso de Auguste Rodin, su forma hace que parezcan dos cintas que se tuercen alrededor del centro.

LYA evolion-tower-is-part-of-moscow’s-up-and-coming-international-trade-centre-–-moscow-city”

Esto se logra girando cada una de las plantas 3 grados con respecto a la otra, terminando la última en un espectacular giro de 135° con respecto a la base.

Con la intención de emular a dos amantes, o incluso cintas congeladas en un abrazo en espiral, la torre es una construcción elegante. Los diseñadores sintieron que este diseño reconoce y celebra la velocidad y la energía de la vida urbana moscovita.

La escultural torre girada se asemeja a una molécula de ADN, dos cintas de fachada opuestas se retuercen y se combinan suavemente en una estructura de Acero reforzado sobre el techo, simbolizando una espiral evolutiva que celebra el desarrollo de la civilización humana, el progreso a través de sus logros en la construcción.

LYA evolution-tower-genya-armchair-by-LAMM-cop-news12

El diseño simple e innovador se basó en los principios de torsión de las placas cuadradas de hormigón del piso con marcos verticales de RC estructural, sostenidos por un núcleo central y acero reforzado en 8 columnas con vigas continuas y 4 columnas en espiral en las esquinas.

Fuente: Evolution Tower

Otros link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, Medio Ambiente, arquitectura, Obras Icónicas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos