Laminas y Aceros

La Rosca de Reyes.

Posted by Amairani Dorantes on Jan 4, 2023 5:00:00 PM

Este delicioso manjar nació y se hizo popular en Francia y España en la edad media en el siglo XIV, en el transcurso del tiempo llego a México conocido con el nombre de Rosca.

rosca-de-reyes-6-de-enero-5

La rosca se volvía costumbre al paso de los años, es caracterizado por ser  circular, tiene un significado simbólico representando que el amor de Dios no tiene principio ni fin, es decir, su amor es eterno.

Detrás de toda tradición se tiene una historia, en las fechas de la natividad existieron 3 personas que se hacían conocer como Reyes Magos llamados: Melchor, Gaspar y Baltazar. Ellos su forma de traslado era montar un camello, un caballo y un elefante, su punto de partida en ese tiempo fue desde el oriente y su destino era Jerusalén según la historia que era el punto que la estrella le indicaba con el fin de adorar un profeta que iba a nacer para salvar a los hombres; Los tres reyes llevaron 3 ofrendas: oro, incienso y mirra. 

WE57OXITA5F5RI73H4XOBFI22E

El encuentro del Niño Jesús es conocido como epifanía o manifestación del salvador y representado en Rosca de Reyes, en combinación con otros ingredientes como son; las frutas secas que adornan el pan hace símbolo de joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco escondido dentro de la rosca simboliza cuando María y José viajaron a Belén para esconder al Niño de Herodes. 

rosca_3

En México según la tradición la persona que encuentre el muñeco del niño en la rosca debe de cuidarlo hasta el 2 de febrero para el Día de Calendaría. De igual manera en la madrugada del 6 de enero los niños reciben regalos, de la misma forma que los reyes le dieron al niño Jesús en su nacimiento.

Nuevo llamado a la acción

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: Gobierno de México

Topics: tradiciones, fiesta

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos