En este blog hablaremos de estos dos conceptos; ahorrar se refiere a dejar de hacer uso del dinero y guardarlo para un futuro, el cual en el futuro (y valga la redundancia) se puede utilizar en viajes, ropa, zapatos, por que desde el principio el dinero se guardó con la finalidad de utilizarse para algún fin a futuro. Por otro lado, invertir se refiere a poner tu dinero a trabajar, en vez de tener el recurso estancado, buscar la manera de que el dinero crezca, buscar generar ingresos adicionales. Es decir, el dinero se incorpora a la economía para que otras personas utilicen y únicamente recibir una rentabilidad.
Aunque ahorrar e invertir son términos relacionados, es importante identificar sus diferencias para aprovechar mejor los beneficios de cada uno de ellos. Ahorrar es guardar de forma recurrente parte de nuestros ingresos. Mientras que invertir es usar el dinero para obtener ganancias en el futuro, a mediano o largo plazo. El objetivo del ahorro es acumular cierta cantidad de dinero, cuando invertimos buscamos incrementarlo.
Si no contamos con ahorros previos que nos ayuden ante algún imprevisto, lo más adecuado sería ahorrar que invertir. En cambio, si se desea generar ganancias invertir sería lo más conveniente.
Elegir alguno dependerá de la necesidad que se tenga, o el objetivo planteado, pudiendo ser a corto, mediano o largo plazo. De igual manera se pueden llevar a cabo ambas siempre y cuando se tenga una correcta administración del dinero.
Aspectos para analizar antes de tomar una decisión:
-Ahorrar si el objetivo es a corto plazo
-Tener acceso al ahorro para cuando se ocupe.
-Invierte una cantidad que no afecte tu economía
-Elige la institución financiara que ofrezca mayor rentabilidad y sea segura.
Ahora bien, es recomendable aplicar alguno de los dos, o si se tienen las posibilidades las dos, debido a que se obtendrán beneficios a corto o largo plazo.
Fuente: BBVA, GOB.MX, Expansion.mx
Otro link:Laminas y Aceros