Laminas y Aceros

Hotel de colores en forma de Tetris

Posted by Amairani Dorantes on Feb 25, 2022 9:00:00 AM

Este hotel en Eindhoven, Holanda ha sido diseñado para responder a las siguientes preguntas: ¿cómo serán las ciudades en el futuro? Propuesta como desafío en el Dutch Design Week 2017.

01_WEGO_Ossip

Para MVRDV, con el fin de predominar en la arquitectura del futuro, inspirándose en los juegos de Tetris, construyó un fascinante y dinámico hotel multicolor. En este proyecto quisieron lograr construir un sistema complejo de varios arreglos entrelazados, cada una sombreada en un color especifico y posteriormente reforzada con policarbonato.

03_WEGO_Ossip

El policarbonato es una interesante alternativa muy semejante con el vidrio para fachadas debido que ofrece transmisión de luz similar a un vidrio tradicional, proporcionando una óptima transmisión y difusión de la luz. Además, es un material ligero, flexible, reciclable, duradero, resistente y con protección UV.  Resiste temperaturas de entre los -40°C y los 115°C.

07_WEGO_Ossip

Aunque el policarbonato puede formar fachadas con gran impacto visual, este efecto no se limita al exterior. Este material permite la entrada de luz al edificio y la distribuye uniformemente, creando un espacio muy luminoso y vibrante.

16_WEGO_Ossip

En el Dutch Design Week representaron nueve asentamientos urbanos y una posible configuración. Cada apartamento tiene su propia personalidad para el diferente personalidad: puerta naranja, espacio verde con hamaca y escaleras, rosa tropical que se extiende por muchos pisos, ático privado amarillo limón y cueva azul, pero las posibilidades que permite el concepto son infinitas. Durante la exposición, (w)ego transmite una pieza audiovisual en una de las nueve salas que muestra la extensión de sus posibles configuraciones.

Nuevo llamado a la acción

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: Archdaily


 

Topics: Policarbonato, Inovacion, lámina de color

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos