Laminas y Aceros

Guerra en Ucrania permite avanzar en el uso del acero verde.

Posted by Carlos Mukul on Apr 28, 2022 9:00:00 AM

La guerra entre Rusia y Ucrania trajo mucho estragos negativos al planeta y la economía, pero en el sector del acero podría significar un pequeño avance rumbo al cuidado del medio ambiente, ya que se puede impulsar el acero verde. La guerra en Ucrania ha roto la cadena de suministro de arrabio, material fundamental para el sector siderúrgico, creando una oportunidad para que EUA lidere la transición hacia la producción de acero verde.
VZHIPUDSX5DNZELPDQLUUPJK7M

La industria mundial del acero representa el 8% de las emisiones de dióxido de carbono y consume aproximadamente el 15 por ciento del carbón del mundo, gran parte de estas emisiones son de  fabricación de arrabio. Las siderúrgicas estadounidenses afirman ser las más limpias del mundo, pero esa afirmación no tiene en cuenta las emisiones que simplemente se subcontratan a países como Rusia y Ucrania junto con la producción de arrabio.

hidrogeno-verde-IMGRay2

Por ello utilizar hidrógeno verde es de vital importancia, que se puede producir sin emisiones utilizando energía renovable, para convertir el mineral de hierro en hierro de reducción directa. (también conocido como esponja de hierro). Este hidrógeno verde es derivado del agua, el cual se divide en oxígeno e hidrógeno mediante unidades llamadas electrolizadores.

73-hierro-iranEl hierro esponja puede reemplazar al arrabio como materia prima para la producción de acero. Esta tecnología ya ha sido probada en la industria siderúrgica europea, siendo estos los pioneros en la transición de su industria siderúrgica al combustible de hidrógeno. 

También te puede interesar: El futuro de la producción de acero: acero verde

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Reportacero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Medio Ambiente, aceros, Acero Verde

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos