Laminas y Aceros

Fallas más comunes en los taladros

Posted by Mariel Morcillo on Oct 23, 2022 9:00:00 AM

En este blog hablaremos de las fallas que se presentan con mayor frecuencia en los taladros, en primera instancia esta es una herramienta electromecánica, es decir, que trabaja con unos engranajes internamente, se utiliza para realizar perforaciones en diversos materiales como, metal, plástico, madera entre otros, para su correcto funcionamiento requiere de una pieza conocida como broca, es específicamente la herramienta que ejecuta la perforación.fallos de laminas y aceros

De igual manera existe una gran variedad de taladros, y más en la actualidad gracias a la tecnología este producto ha ido evolucionando y se han desarrollado nuevos modelos, así, que puedes encontrar taladros para diferentes funciones, para atornillar, desatornillar e incluso lijar diferentes superficies.

Los fallos más comunes son:

El motor eléctrico no funciona: Puede ser por varias causas, la primera es que no se encuentre conectada la fuente de alimentación, o este desprendido, por lo que se debe verificar que los conectores estén en funcionamiento. Otro motivo puede ser que el protector de sobre corriente este quemado, y debe cambiarse para que pueda funcionar.

taladros

Velocidad de perforación lenta: El motivo de que suceda esto es porque la broca ya no se encuentra en condiciones óptimas para su uso, se requiere utilizar una broca nueva. Por otro lado, se puede decir que la presión que se está aplicando en el taladro no es suficiente para llevar a cabo la actividad. De igual manera se puede volver lento el proceso de perforación debido a que la broca tiene adherido el polvo de trabajos anteriores.

Atasco de la broca: Esto puede ocurrir cuando se tiene residuos del recubrimiento de la barra o bloque de polvos finos atascaos entre el núcleo de perforación y la broca, o en dado caso entre la broca y el agujero de la pared. También se atasca si el estante no tiene una correcta fijación.

taladors laminas

La pared de la broca tiene un desgaste rápido: Principalmente puede presentarse este error porque el eje principal del taladro no tiene la posición correcta y provoca un desgaste en la pieza y requiere de un cambio de broca para poder llevar a cabo la acción. Otra causa es cuando no se puede descargar la barra de acero o los polvos finos fuera del agujero, esto limita que la broca haga su trabajo correctamente, por lo tanto, el taladro se esfuerza más y por ello se desgasta la pared de la broca.

Es muy importante que al momento de que el taladro presente fallos, acudir con una persona especializada en el manejo de esta herramienta para que se le pueda dar mantenimiento o en dado caso se aplique una reparación.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Scribd, Revista.ferrepat, Promart

Otro link: Láminas y Aceros

 

Topics: Acero Inoxidable, Taladro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos