Los exhibidores son una pieza clave en las tiendas o comercios que venden dulces, estos se pueden encontrar en diversos diseños y medidas, una de las razones por la que se elige el material acrílico es que permite la visualización de manera clara de las golosinas y ayuda a llegar al cliente de manera directa.
Las características de los exhibidores de acrílico es una claridad óptica y transmisión de luz, es ligero y aunque el material sea grueso a comparación de un vidrio es menos pesado, por lo que facilita su traslado y manejo, ofrece resistencia al impacto, es 20 veces más resistente que el vidrio y duran mucho tiempo lo que se convierte en una inversión a largo plazo, y si cuentan con protección UV no quedan amarillentos.
Existe variedad en diseños, las más comunes son las estanterías que van montadas en la pared, o vitrinas y cajas, ideal para guardar las golosinas a granel y así evitar que se contamine, es fácil de abrir y sacar el producto deseado, por lo que al ser acrílico desde el exterior puede visualizarse su contenido y son recipientes fáciles de limpiar.
El acrílico es fácil mantener para que se encuentre en condiciones óptimas de higiene, protegen a los alimentos de contaminación, el polvo y otros elementos externos que podrían afectar la calidad de los dulces o alimentos. Otra ventaja de estos exhibidores es que la gente puede ver los alimentos sin necesidad de manipularlos de manera directa, son especiales para mantener frescura.
Fuente: Qualton
Otro link: Laminas y Aceros