Las esculturas hoy en día se utilizan para recordar algún acontecimiento importante, o en dado caso para aspectos decorativos.
La escultura de los kelpies son los que usualmente se describían con la forma de un caballo, pero es capaz de adoptar una figura humana de igual manera. Como lo es la siguiente imagen:
Se conoce como una escultura kelpies y se encuentra ubicado en las tierras bajas de Escocía y esta construida con acero laminado y una cobertura de acero inoxidable, debido a que este material con el que esta elaborado refleja luz, se puede apreciar claramente que son dos cabezas enormes, colosales, que miden hasta los 30 metros de altura y 300 toneladas de peso.
El autor de esta hermosa escultura es Andrew Scott, que nombro este monumento como “Kelpies”, el motivo por el cual le puso este nombre es que alude a los seres míticos de la cultura celta, a aquellos seres malignos que toman la forma de un inofensivo caballo.
Esta escultura tiene una historia maravillosa detrás de ello, cuenta la leyenda, que en el río que bordea toda la Ciudad de Glasgow, en Escocia, vivía hace muchos años un kelpie. Es un caballo dotado con el poder de tomar forma humana y durante la noche se convertía en un apuesto joven capaz de enamorar doncellas.
Otro link: Láminas y Aceros