Es una obra de arte lo que elaboró el artista británico Luke Jerram para crear la escultura sonora Aeolus, por lo que su nombre tiene un significado especial que transciende de la metodología griega del dios Eolo que es conocido como guardián de los vientos.

Tiene la forma de un arco, lo que hace que se concentren los sonidos en un punto medio que tiene logrando una amplificación del sonido. Lo que impacta a los visitantes con solo mirarla.

La escultura mide 9 metros de largo, 2.8 metros de ancho y 6.1 metros de altura, de igual manera cuenta con un peso de 9.5 toneladas en el que al rededor del arco se puede decir que cuenta con 310 tubos al rededor que contienen cuerdas de nylon que son sensibles al movimiento y afinadas a escala meno. Este fabricado de acero inoxidable el arco central incluyendo los tubos del mismo material.

Esta escultura depende mucho de la energía que posee la naturaleza, por lo que funciona con tubos de acero que son cortados de diferentes tamaños en el que unos cuantos son unidos por cuerdas de nylon. Estos tubos direccionan el viento para su beneficio hacia la pieza para que transmita una tonalidad acústica.
Los tubos que posee esta escultura juegan un papel importante ya que el espectador puede mirar al exterior, de esta manera puede observar la luz que los tubos atrae y así poder apreciar las tonalidades de luz que se dan durante el día.
Fuente: Iminox, Culturacolectiva
Otros Links: Láminas y Aceros


