El puente colgante peatonal más largo del mundo se encuentra en Suiza e invita a los caminantes a desafiar un camino estrecho que se extiende 86 metros sobre el suelo en su punto más alto.
El puente colgante Charles Kuonen, en los Alpes suizos, tiene una longitud récord de 494 metros y conecta Grächen y Zermatt en el sendero peatonal Europaweg.
El puente recibe su nombre en honor al principal donante de fondos para su construcción.
Esta construcción está básicamente construida con acero, y se extiende entre los 1600 y 2200 metros sobre el nivel del mar. Este puente en realidad sustituye y mejora considerablemente el antiguo, nacido en 2010 bajo el nombre Europabrücke, pero tuvo que ser cerrado al público debido a varios desprendimientos de rocas, que finalmente acabaron con él. Los vecinos decidieron entonces recaudar el dinero para la construcción, gracias a varios patrocinadores y las aportaciones de zonas vecinas. De todos, el patrocinador principal fue Charles Kuonen, razón por la cual el puente recibe su nombre.
Quedo oficialmente abierto al público el 29 de julio de 2017.
Quien lo atraviese se enfrentará no sólo a los 494 metros de largo con una anchura de 65 centímetros a 85 metros de altura, sino a un suelo semitransparente que permite ver el fondo del valle.
El tiempo estimado para cruzar el puente es de 20 minutos de principio a fin.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Spanisharchitect