Laminas y Aceros

El futuro de la producción de acero: acero verde

Posted by Carmen Cach on Jun 7, 2022 1:00:00 PM

El acero es uno de los materiales industriales más importantes en la sociedad moderna. Su uso se extiende a numerosos segmentos de la producción de bienes, como la construcción, la automoción, los electrodomésticos, los muebles, los equipos industriales, etc.

ACERO LAMINAS Y ACEROS

Una nueva iniciativa pretende abrir el camino hacia la descarbonización completa de la industria del acero. Es el proyecto de H2 Green Steel (H2GS), una nueva planta de producción del metal que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 95%. Prevista para iniciar su funcionamiento en 2024 en la región de Norrbotten, norte de Suecia, será la primera planta de producción masiva de acero «verde» del mundo.

H2 LAMINAS Y ACEROS

El futuro de las estructuras metálicas está, en general, ligado a su carácter de organismo constructivo industrializado. Si algo distingue a los materiales metálicos de otros como el hormigón, la fábrica de ladrillo o incluso la madera, es la necesidad de realizarlos fuera de la obra y, al mismo tiempo, la de coordinar sus dimensiones con gran precisión. 

HORMIGON LAMINAS Y ACEROSCuando se habla de acero se piensa en esqueleto estructural o en paneles de cerramiento y compartimentación. Las estructuras de esqueleto se asocian, a su vez, a tramas ortogonales, y los paneles, a operaciones de plegado o embutición.

VERDE LAMINAS Y ACEROSLa producción tradicional de acero se fundamental en el uso de coque (carbón cocido a altas temperaturas para eliminar impurezas) o de gas natural como agentes reductores del hierro mineral.

PRODUCCION LAMINAS Y ACEROS

En el nuevo proceso, H2GS sustituirá la tecnología tradicional de altos hornos por reactores de reducción directa mediante hidrógeno, de forma que durante el proceso sólo se produzca hierro esponja y agua.

ACERO VERDE LAMINAS Y ACEROS

Igual puede interesarte: "La revolución del acero verde"

Nuevo llamado a la acción

 

Otro link: Láminas y Aceros

Fuente: Amusement Logic

Topics: Acero Estructural, Piensa en verde, hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos