En esta ocasión hablaremos de los clásicos dibujos animados que marcaron una pauta importante en los años 90. Te comparto algunos de los más relevantes en esta época tan maravillosa.
Animanía
Uno de los clásicos de la cultura pop de los 90. Mientras Yakko y sus hermanos Warner cantaban las naciones del mundo, o Pinky y Cerebro trataban de dominar a la humanidad, la serie aprovechaba su gran aceptación para todos los jovenes.
Sailor Moon
Sailor Moon no fue el primer anime sobre chicas mágicas que llegó a darle un giro especial a muchos, pero si fue la serie encargada de inmortalizar el subgénero en en el mundo. Sigue vigente gracias a un reparto de protagonistas imperfectas pero realistas, con sus debilidades y manías; a su animación vibrante.
¡Oye, Arnold!
Arnold es uno de los pocos protagonistas normales de este listado. Su normalidad era importante para que pudieras ver a través de él a todo su vecindario excéntrico: su abuelo desorientado, el denominado "hombre mono", el chico de clase obsesionado por el chocolate. Lo importante es que ninguno de estos personajes es visto con sorna o burla. Siempre acaban siendo aceptados. Y es que la realidad, al fin y al cabo, es muy rara.
Rugrats: Aventuras en pañales
La serie que convirtió el día a día de un grupo de niños en grandes aventuras desatadas por sus grandes imaginaciones. La combinación de candidez infantil con las subtramas más cínicas de los padres consiguió que Rugrats obtuviera cerca de 20 premios durante sus 13 años de emisión.
Las Chicas superpoderosas
Estas debían siempre luchar contra villanos típicos de cómics o de series japonesas mientras lidiaban con problemas más mundanos como mojar la cama, enamorarse de un chico o tratar de aprobar un examen. Su ritmo acelerado lo convirtió en serie predecesora directa de dibujos vertiginosos de inicios de los 2000 junto con Bob Esponja.
Johnny Bravo.
Una de las primeras series de dibujos animados que se atrevió a criticar a los machitos: Johnny Bravo es un joven musculoso con mucho ego en su interior y que vive con su madre. La serie sigue sus intentos fallidos por conquistar a mujeres. Estos intentos siempre acaban en situaciones extrañas repletas de referencias a la cultura del momento.
Coraje, el perro cobarde.
En la serie seguimos a Coraje, un perro el cual era muy amable, lo único malo e importante era que se asustaba con mucha facilidad. De cachorro fue abandonado en un callejón luego de perder a sus padres a manos de un veterinario loco que los envió al espacio, hasta que Muriel lo adopta.
Muriel es una mujer mayor escocesa que lo lleva a casa a vivir con ella junto a su esposo, Esutacio , un anciano antipático, egoísta y avaricioso. El ambiente de la serie se presta perfectamente para la premisa del terror.
Sin duda alguna, estos son grandes dibujos animados que nos traen recuerdos de nuestra infancia y que marcaron una tendencia importante en nosotros.
Coméntanos aquí abajo cual es tu favorito.
Link: Superaficionados
Otras fuentes: Laminas y aceros