Las cajas fuertes están diseñadas para ser lo más robustas, resistentes e impenetrables, con el fin de evitar que cualquier amigo de lo ajeno pueda hacerse de su contenido.
Fabricación
En la fabricación de las cajas fuertes se emplean, como es de esperarse, materiales de alta resistencia y calidad. Para la construcción de su estructura lo más común es el uso de metales resistentes y versátiles, como el acero, con sus múltiples aleaciones, combinado con algún tipo de "material compuesto", para aumentar su peso e inviolabilidad.
Por un lado, el acero constituye la estructura general de la caja, le da forma y es la base donde se alojan el resto de elementos de seguridad de la caja. El acero, a pesar de ser muy tenaz y duro, es dúctil y maleable, por lo tanto se puede utilizar tanto para las paredes como para la pestillería interior. Es común el empleo de la aleación de acero al magnesio en los blindajes de las puertas y cerraduras por sus propiedades antitaladro.
En general, se puede decir que actualmente, una caja fuerte está construida principalmente por acero y concreto. La unión de ambos materiales da como resultado unas paredes de gran resistencia.
Ventajas
- Evitar robos de elementos únicos.
- Evitar el deterioro de los bienes.
- Beneficios en la prima de los seguros de hogar.
- Tranquilidad y privacidad
Otros links Laminas y Aceros
Fuentes Cajas fuertes y Sistema de seguridad