Laminas y Aceros

Las células grasas que habitan en el cuerpo

Posted by Jaquelin Palomo on Dec 24, 2019 6:30:00 PM

Descubrimientos recientes sugieren que los niveles de obesidad afectan directamente en la capacidad de las células del cuerpo humano que almacenan grasa, volviendo más lento su proceso de engorda y quema de grasa. En otras palabras, mientras una persona posea un mayor  grado de obesidad las células de su cuerpo que procesan la grasa lo harán con mayor deficiencia provocando una mayor dificultad para perder peso.

adios-michelines-las-5-mejores-formas-de-perder-grasa-abdominal

Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan realizaron un experimento con ratones (también es aplicada a los seres humanos), dicho experimento podría proporcionar una nueva diana* para los medicamentos que combaten el exceso de peso. 

En los análisis que se han realizado las células de grasa demuestran que almacenan más grasa e intercambian entre sí, demostraron que la molécula Sfrp5 producida por las células grasas desempeñan un papel crucial en el cuerpo. 

depositphotos_64862419-stock-photo-fat-cells-on-human-tissue

Esta molécula es un  hallazgo que podría ser útil para la lucha contra la obesidad, al impedir que las células produzcan este tipo de moléculas, lograron que los ratones no aumentaron de peso aún teniendo una alimentación alta en grasa.

También se encontró que los ratones con células que no producen la molécula Sfrp5 contaban con la misma cantidad de células grasas que los otros, y la diferencia fue que no aumentaban su tamaño y por efecto estos ratones no aumentaron de peso, independiente de la alimentación alta en grasa que llevaban. 

3578

Durante este experimento se observó que las células que no producen esta molécula tuvieron un incremento de actividad en el interior que queman grasas y otros combustibles de esta manera la grasa se consumía de una manera más alta que la normal lo que podría desarrollarse como la solución a combatir la obesidad. 

 *diana terapéutica, parte de la célula capaz de reconocer un fármaco.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Cuidate Plus,  Muy Interesante

 

Topics: Células, Grasas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos