Es un proyecto a cargo del estudio Veidimanna Protum y Miguel de Guzmán, se construyó con la finalidad de tenerla como una vivienda unifamiliar, se encuentra ubicado en un pueblo de la cara norte de la sierra de Madrid. Se puede decir que se hizo una elección correcta al elegir la ubicación, debido a que esta lindado con el Parque Natural La Panera.
La idea de construir la casa en este sitio es aprovechar al máximo las vistas hacia la montaña y el parque, así como la luz natural que proporciona cara norte de montaña y el desnivel en la parcela. Exactamente la casa está en una parcela, pero ante su construcción un aspecto a considerar fue el cuidado de los pinos.
La casa esta hecha de una fachada triple piel. La primera capa esta fabricada con paneles tipo sándwich de tableros tipo OSB, en su interior tiene espuma de poliestireno expandido como aislante y tablero aglomerado hidrófugo. La segunda capa tiene en su exterior policarbonato celular, que proporciona un aislamiento extra. Se hizo de esta manera por que consideran que en los días calurosos recoge el calor y puede abrirse en los días de invierno. La tercera capa está formada por tensores de acero que permiten que crezcan las plantas trepadoras.
Se utilizó la técnica de construcción seca, ésta reduce tiempos de construcción y costos, así como mayor facilidad de realizar modificaciones a futuro. Se aplicó un acabado en los suelos con pintura tipo epoxi. Al finalizar el proyecto se puede decir que se obtuvo un lugar amplio y bonito que permite disfrutar de la naturaleza y una hermosa vista de las montañas.
Fuente: Arquitectura viva
Otro link: Laminas y Aceros