Laminas y Aceros

Construcciones de acero: Puente de Triana

Posted by Jose Dominguez on Sep 13, 2022 5:00:00 PM

El puente Triana, ubicado en Sevilla, España, es considerado en particular una construcción moderna, que innova las construcciones actuales, y en particular esta, le da un toque de minimalismo y combina la naturaleza del paisaje para crear algo nuevo.

Los materiales que se emplearon para la estructura, fueron principalmente de vigas de acero,  en la parte central del tablero, podemos encontrar por el otro lado el voladizo de dos metros y medio sobre el cual se puede ver las aceras.

nuevo-puente-de-triana-en-xabia-fvai_7

La modernidad de este proyecto esta establecido como resultado de una estructura muy simple, que se distribuye a lo largo de toda  la sección transversal del puente y que se relaciona de forma discreta y elegante con el paisaje y el paseo marítimo del mismo. 

Un dato importante fue la elección del hormigón armado de acero, el cual disminuye las exigencias de mantenimiento del puente y asegura su durabilidad en proximidad al mar, sin duda alguna un gran acierto por ese lado.

nuevo-puente-de-triana-en-xabia-fvai_6

Es curioso decir que, como parte del complemento de la construcción, las barreras de separación entre los vehículos y peatones incluyen una iluminación, que se acompaña con las 4 farolas que se encuentran a lo largo  del puente.

Importante señalar que podemos encontrar una estructura inferior con un doble cajón de hormigón pretensado.

nuevo-puente-de-triana-en-xabia-fvai_2

Un complemento importante en la estructura de hormigón, se da mediante el diseño de las barandillas, el cual están elaboradas de acero inoxidable, que buscan complementar como elementos modernos y visuales para el publico.

Sin duda alguna, una gran innovación a la construcción actual.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Archdaily 

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: Acero, Acero Inoxidable, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos