El puente Triana, ubicado en Sevilla, España, es considerado en particular una construcción moderna, que innova las construcciones actuales, y en particular esta, le da un toque de minimalismo y combina la naturaleza del paisaje para crear algo nuevo.
Los materiales que se emplearon para la estructura, fueron principalmente de vigas de acero, en la parte central del tablero, podemos encontrar por el otro lado el voladizo de dos metros y medio sobre el cual se puede ver las aceras.
La modernidad de este proyecto esta establecido como resultado de una estructura muy simple, que se distribuye a lo largo de toda la sección transversal del puente y que se relaciona de forma discreta y elegante con el paisaje y el paseo marítimo del mismo.
Un dato importante fue la elección del hormigón armado de acero, el cual disminuye las exigencias de mantenimiento del puente y asegura su durabilidad en proximidad al mar, sin duda alguna un gran acierto por ese lado.
Es curioso decir que, como parte del complemento de la construcción, las barreras de separación entre los vehículos y peatones incluyen una iluminación, que se acompaña con las 4 farolas que se encuentran a lo largo del puente.
Importante señalar que podemos encontrar una estructura inferior con un doble cajón de hormigón pretensado.
Un complemento importante en la estructura de hormigón, se da mediante el diseño de las barandillas, el cual están elaboradas de acero inoxidable, que buscan complementar como elementos modernos y visuales para el publico.
Sin duda alguna, una gran innovación a la construcción actual.
Fuentes: Archdaily
Otras fuentes: Laminas y aceros