Laminas y Aceros

¿Cómo lijar con amoladora?

Posted by Lariza Trejo on Mar 20, 2019 10:00:00 AM

Antes de empezar a hablar de como lijar  con una amoladora, definamos:

 ¿Qué es una amoladora?

La amoladora es una herramienta eléctrica manual  y está conformada por un motor eléctrico de alta potencia, que se encuentra conectado mediante engranajes reductores (si se trata de amoladoras angulares) o directamente al eje del motor (en el caso de las amoladoras rectangulares)

Láminas y Aceros amoladoras

 ¿Para qué sirve?

Esté quizá sea el punto más importante definir, pues de ahí depende que uso le vas a dar para   realizar en tu taller o según el trabajo que este realizando, ya que la clave para entender para qué sirve esta herramienta es tener en cuenta que funciona a la perfección para realizar  tareas de corte, pulido y desbaste.

La amoladora es una herramienta económica fácil de conseguir. Se trata de una herramienta eléctrica, de uso manual en cuya punta se acopla un disco, según el trabajo que se necesite realizar con ella, para lijar con una amoladora, no hay que hacer más que comprar los accesorios necesarios para que esta herramienta pueda cumplir con esta función,  para lijar se necesita una goma o un accesorio de hule que se coloca en la punta de la herramienta y sobre la cual se colocarán unos discos, ya sea de desbaste, de corte o para pulir.

Los discos de amoladora están diseñados para realizar diferentes tareas por afición. 

                     ¿Qué necesitas hacer con tu disco de amoladora?

-Cortar: los discos de amoladora permiten hacer orificios en materiales cerámicos y porcelánicos. Muy usados para el corte de chapa, tubos, ángulos, cuadradillos. Son muy finos entre 1 y 2 mm de grosor por lo que se desgastan a los pocos trabajos.
Láminas y Aceros amoladoras22
- Desbastar: quitar las partes más gruesas y los restos sobrantes del material de la superficie trabajada como, por ejemplo, en tareas de soldadura para rematar los bordes y que no corten.

Láminas y Aceros amoladoras3

- Lijar y pulir: estos discos te permiten lijar y pulir el metal, aunque también pintura, piedra, madera. Todo dependerá del disco que escojas y del grano de lija elegido (hay discos normales o multiláminas para un lijado más profundo).

 Láminas y Aceros amoladoras55

Aunque existen diferentes accesorios para lijar con amoladora, lo ideal, según los expertos, es evitar las lijas autoadhesivas si se van a realizar trabajos rudos, estas son preferibles para acabados más finos, en el caso de los trabajos más pesados son mejores los discos de lija. 

Tambien te puede interesar: Disco para corte de metal.

Nuevo llamado a la acción

 

 Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Norton Abrasives.

Topics: DISCOS, aceros, tubular, LAMINAS GALVANIZADAS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos