Todos los días se genera una cantidad descomunal de basura en cada parte del mundo y sin darnos cuenta todos desechos son generados como resultado de nuestras actividades cotidianas.
Estos residuos no necesariamente tienen mal olor o son repugnantes, en realidad los malos olores dependen del origen de la basura. Aunque en la práctica no siempre es así, normalmente todos los desechos deben ser clasificados en tiraderos o verteros, de acuerdo a su origen, tal como se describe a continuación:
Orgánico
Todo desecho de origen biológico; es decir todo lo que estuvo vivo o fue parte de un ser vivo como por ejemplo: hojas, ramas, cascaras y residuos de fabricación de alimentos en el domicilio.
Inorgánico
Estos son los desechos no biológicos de origen industrial o algún proceso no natural, como son los plásticos, telas sintéticas, entre otros.
Peligroso
Estos desechos pueden ser o no de origen biológico, son de peligro potencial por lo que deben ser tratados de una manera especial, algunos ejemplos son; el material medico infeccioso, residuo radioactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas.
Actualmente se están realizando campañas para poder limpiar diferentes zonas del mundo que están muy contaminadas por la basura que se desecha día con día, este tipo de actos está dañando de manera irreversible a la tierra y lo que ahora se busca es tratar de frenar (y de ser posible revertir) parcial o totalmente el daño que se ha cometido al planeta.
También te puede interesar: Ingeniería ambiental: es hora de pensar en verde, el planeta lo necesita. El acero, material reciclable
Otros links: Láminas y aceros
Fuente: Gobierno de México,