Laminas y Aceros

La forma correcta de reciclar basura.

Posted by Jaquelin Palomo on Jul 10, 2019 2:00:00 PM

Todos los días se genera una cantidad descomunal de basura en cada parte del mundo y sin darnos cuenta todos desechos son generados como resultado de nuestras actividades cotidianas. 

diferentes-contenedores-colores-ruedas-icono-residuos_43913-2

Estos residuos no necesariamente tienen mal olor o son repugnantes, en realidad los malos olores dependen  del origen de la basura. Aunque en la práctica no siempre es así, normalmente todos los desechos deben ser clasificados en tiraderos o verteros, de acuerdo a su origen, tal como se describe a continuación:

 

Orgánico

basura-organica

Todo desecho de origen biológico; es decir todo lo que estuvo vivo o fue parte de un ser vivo como por ejemplo: hojas, ramas, cascaras y residuos de fabricación de alimentos en el domicilio. 


Inorgánico

basura-inorganica

Estos son los desechos no biológicos de origen industrial o algún proceso no natural, como son  los plásticos, telas sintéticas, entre otros. 


Peligroso

fe54e9fa67114a989eaefe797c53d005

Estos desechos pueden ser o no  de origen biológico, son de peligro potencial por lo que deben ser tratados de una manera especial, algunos ejemplos son; el material medico infeccioso, residuo radioactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas. 

2f27dc6d3ef34747b3739c70b7699fc1

Actualmente se están realizando campañas para poder limpiar diferentes zonas del mundo que están muy contaminadas por la basura que se desecha día con día, este tipo de actos está dañando de manera irreversible a la tierra y lo que ahora se busca es tratar de frenar (y de ser posible revertir) parcial o totalmente el daño que se ha cometido al planeta.

También te puede interesar: Ingeniería ambiental: es hora de pensar en verde, el planeta lo necesita. El acero, material reciclable

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Gobierno de México

Topics: Medio Ambiente, tierra

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos