Desde la antigüedad los soldados o guerreros han utilizado el casco como parte de su atuendo de protección, sin embargo, los romanos fueron los primeros en utilizar el cabello recortado y en si un casco militar, los primeros cascos militares fueron de latón y posteriormente se fabricaron de bronce.
En la época moderna el ejército francés presentó en 1915 un casco de acero para una mayor protección de la cabeza de los soldados, de igual forma el ejército británico en ese mismo año también comenzó a utilizar los cascos de acero, del diseño de los cascos de acero de los franceses y británicos, los alemanes iniciaron a diseñar sus propios cascos de acero y en diciembre de 1916 después de varios modelos, pruebas y demostraciones se aprobó el casco de acero denominado M16, mismo que fue producido en Eisen-und Hüttenwerke.
Después de la primera guerra mundial los alemanes convirtieron el casco de acero M16 en el M18 y ambos fueron utilizados durante todo el periodo de la República de Weimar desde 1918 hasta 1933, posteriormente en el año de 1935 se desarrolló un casco de acero más pequeño el M35.
La fabricación de estos cascos eran de chapa de acero, con dos orificios en la parte superior, tres almohadillas interiores, barbiquejo y suspensores de cuero, la pintura del casco era de tipo camuflaje de color verde oscuro, marrón y amarillo.
En la actualidad los cascos militares son fabricados con materiales sintéticos que le dan 8 veces más resistencia que el acero y son más livianos.
Fuente: original-militaria.com; desenfunda.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros