Si bien al momento de levantar una construcción el espacio para construir es muy importante el cómo se distribuye este espacio.
La Casa Yano, ubicada en São Paulo, cuenta con un terreno de 10 metros de ancho y 44 de fondo, es una construcción de tres plantas basada en la disposición de nueve pórticos de hormigón armado. 
En el primer piso, o piso inferior se encuentra un garaje con espacio para 2 autos, además de un taller de depósito y un baño, este piso está conectado a los pisos superiores a través de un elevador y unas escaleras.
El siguiente piso se utilizó para los espacios comunes, es decir, comedor, cocina, recibidor, sala de estar, baño y un área de servicio. También cuenta con 2 dormitorios con patio interno que ayudan con la luz natural y la ventilación y un área de barbacoa.
-1.jpg?width=578&height=491&name=Group%201%20(1)-1.jpg)
Finalmente, en el nivel superior se encuentra un taller de costura con acceso a una terraza; una de las cosas mas interesantes de esta casa es la distribución de los materiales.
Para las áreas comunitarias cuentan con techos altos y cubiertas inclinadas de tejas de acero, mientras que los dormitorios tienen un techo mas bajos y un uso predominante de madera. 
También se utilizaron laminas metálica galvanizada y de PVC para la fachada exterior, esto con la finalidad de disminuir la sensación térmica causada por el calor y garantizar sombra.
Fuentes: Estudio Arquitectos


