El espacio donde está construida esta propiedad solamente es habitable un tercio de la planta baja, ya que el resto del espacio está ocupado por el garaje multifuncional y un armario. Esta casa es una pequeña residencia que se construyó en lo que fue un gran deposito, el principal propósito de esta construcción es poder tener amplios espacios y plantear soluciones para que el edificio sea sostenible.
Estos espacios tan amplios no solo funcionan como un pasaje y almacenamiento, sino que también tienen amortiguación de ruido entre el exterior y el interior de los espacios que son habitables, y permitiendo el paso del aire. Se elaboraron alrededor de 5 planos para su construcción, calculando y comprobando que los balcones funcionaran bien, que el aislamiento térmico del tejado evite el calor excesivo, buscando elevar el techo para que la casa se mantenga más fresca, todo esto basándose en métodos tradicionales y modernos.
La temperatura dentro de esta casa se estabiliza manteniendo 10 grados por encima de la temperatura en la época de invierno sin calefacción automatizada. El lado horizontal de la casa está formado por vigas de acero y de madera para fijar los muros de madera y las vigas de madera laminada, para así formar un tejado donde se permita el acceso de luz. Además, se colocan vigas secundarias que permiten aleros largos para la ventilación y la reducción del calor.
Para la parte exterior se usó la técnica Yakisugi, que es un método tradicional para preservar la madera, para poder dar una vista al tablero carbonizado, y la superficie del tablero se quema para así poder crear un grosor de aproximadamente 5mm que refuerza la durabilidad y la resistencia a la intemperie y el fuego.
Fuente: Arch Daily
Otra fuente: Laminas y aceros