La casa Kugenuma esta construida en la región de Shonan, Japón, misma que cuenta con una excelente ubicación, junto al mar. El edificio se constituye de 5 pisos con una estructura básica y sencilla pero con una característica especial ya que parte de ella tiene como complemento por un armazón de metal desplegado galvanizada, concreto y una rampa de placa de antiderrapante de unos 150 metros de largo que abarca todo los pisos y rodea el edificio.
El metal desplegado esta conformado en una sola pieza sin empates de costuras ni soldadura, es más bien una lámina con abertura que tiene pequeñas formas de rombo troqueladas. Este material se puede usar para diferentes proyectos, vienen desde un calibre: 10 hasta un 24.
La placa antiderrapante está compuesta por lámina de acero negra, y que tiene diseños gravados y que ayuda que de los beneficios de antiderrapante. Este material también es una excelente opción para columnas de carga ligera y en la industria de las carrocerías para crear plataformas.
Unos de los comentario que dio a conocer el dueño al arquitecto que al momento de hacer el proyecto que su propiedad tenga una buena altura, lo que también quería que se considerara que el estilo de la casa se asemejara a su vida cotidiana y que se encuentre ubicado junto al mar, con el fin de crear un edificio llamativo, ligero y generoso.
El arquitecto decidió renovar el edificio original con algo innovador. Decidió envolver el edificio con una rampa de antiderrapante galvanizado y barandas de metal desplegado de 1,5 m de altura. La suave pendiente de esta estructura tiene como objetivo la seguridad de sus inquilinos.
Otro link: Láminas y aceros
Fuente: Archdaily