En uno de nuestros blogs anteriores hablamos acerca de cómo manipular el panel, en este te enseñaremos como se debe almacenar.
1. Ubique un lugar en la obra que tenga los menores trasiegos posibles, para descargar el material sin dañarlo.
2. Situar el paquete en una superficie plana y rígida, colocando cada metro como máximo un taco de pórex o madera de 70 mm de espesor y 250 mm de ancho.
3. Almacenar los paquetes en el suelo o directamente en cubierta (paneles de cubierta) sobre una superficie ventilada y ligeramente inclinada (5%) donde se favorezca el flujo de una eventual condensación y así evitar el estancamiento de agua. De esta manera también se evitará que se retenga el agua de lluvia.
4. No se puede colocar más de tres alturas (paquetes) y siempre interponiendo entre ellos y en varios puntos, tacos de madera o pórex.
5. Guardar los paquetes bajo techo, si no es posible, proteger con una tela impermeable y asegurarse en todo momento de que hay una adecuada ventilación. La eventual película protectora que en algunos casos llevan los paneles por su cara exterior, interior o ambas, no debe estar expuesta a los rayos solares y se tiene que desprender en un plazo de 30 días, desde la fecha de fabricación del panel.
6. El sitio de almacenaje de tornillos debe ser cubierto para evitar que se deterioren.
7. Tenga cuidado con la manipulación del panel hasta el sitio donde se instalará. Evite posibles golpes por obstáculos en el camino o apoyar el panel en sitios con protuberancias que puedan punzonarlo.
8. Por seguridad, amarre el material descargado para no tener problemas con vientos fuertes.
9. Cuando se ubica el paquete de cubierta sobre la estructura de la misma, se debe tener cuidado en distribuir el peso en la estructura y no acumularla en un solo sector.
10. Se recomienda que el almacenamiento de los productos en obra no supere el plazo de un mes a partir de su entrega.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Kingspan