Un gran proyecto surge para darle un giro especial a la ciudad, la planta está ubicada en un clima totalmente desértico inadecuado para la agricultura o simplemente vivir, pero que tiene un potencial energético enorme, ubicada en la región central de Karapınar, Turquía.
Los responsables de su diseño son la compañía Kalyon Energy, el funcionamiento de la planta se realiza a través del edificio de control de una sola planta, que se sitúa a 40m de los paneles solares existentes.
Considerada una de las más importantes del mundo como central fotovoltaica de Europa, cuenta con una fachada, formada por 2 capas, el cual cumple con la función de minimizar la radiación.
Uno de los puntos a destacar es que juega un papel crucial en la eficiencia energética de la estructura, el cual está formada por 7.200 paneles de acero inoxidable con cuatro niveles de transparencia diferentes.
Dentro del diseño de la estructura podemos observar un patio, el cual delimita las zonas de circulación y las diferentes áreas del edificio, al tiempo que separa las zonas privadas y comunes, al igual que cuenta con varías capas en transparencia para servir como barrera contra la intensa radiación solar.
Sin duda alguna este gran proyecto, surge para mejorar el paisaje urbano y enriquezca el área y su alrededor, sin duda alguna un ingenioso y exitoso edificio.
Fuente: Arquitectura viva
Otras fuentes: Laminas y Aceros