Las construcción en las montañas pueden experimentar condiciones climáticas extremas, como fuertes vientos, nieve intensa, cambios bruscos de temperatura y exposición a la radiación solar intensa. Por lo tanto, las viviendas en la montaña deben estar construidas con materiales resistentes.
Este refugio se encuentra en una zona boscosa de la localidad de Malalcahuello, con la estructura frontal elevada sobre el suelo para soportar las fuertes nevadas en invierno. Se utilizó acero para los materiales del piso, mientras que la madera se utilizó para las paredes.
La madera agrega calidez y carácter a la casa, creando un ambiente acogedor y rústico que se integra armoniosamente con el entorno natural de la montaña. El acero proporciona una estructura sólida y resistente que puede soportar las cargas pesadas y las condiciones climáticas adversas típicas de las montañas, como fuertes vientos y nevadas.
Cabe mencionar que los suministros como el acero son sostenibles y se aplican para las construcción ecológicas, una casa de acero y madera en la montaña puede ser una opción respetuosa con el medio ambiente. La madera puede provenir de bosques gestionados de manera sostenible, y el acero puede ser reciclado y reutilizado.
Fuente: Láminas y aceros
Otras fuentes: Archdaily