Uno de los muebles más útiles de la cocina son las alacenas, ya que sirven para proteger los alimentos y los trastes del polvo e insectos, también para que la cocina luzca siempre ordenada.
Se pueden encontrar alacenas de muchos materiales: de madera, de plástico, de metales como aluminio y acero inoxidable, estos dos últimos y la madera ofrecen una desventaja, al hacer alacenas de este material, resultan muy pesadas y deben ser empotradas a la pared con muchos tornillos para que no se caigan, lo que ocasiona que se tenga que taladrar mucho el muro.
Por otro lado, las alacenas confeccionadas con materiales pesados igualmente albergan cosas pesadas, como los platos, vasos, latas de conserva y bolsas de alimentos.
Los muebles empotrados a la pared con el tiempo, pueden ceder al peso y caerse, rompiendo los objetos de su interior, un desastre, especialmente si son cosas de vidrio.
Recientemente, vi una alacena hecha de estructura metálica, pero no al 100%, las paredes y la base estaban hechas de policarbonato celular de color blanco. Una ventaja de usar este material, es que reduce considerablemente el peso de la alacena y también permitirá limpiarla fácilmente. El policarbonato sobresale entre los materiales por su bajo peso, se puede limpiar fácilmente ya que es un material liso y no poroso como la madera.
Si eres de las personas que desea diseñar su propia alacena, puedes crear una alacena con esqueleto metálico y usar policarbonato celular de color transparente, creará un contraste increíble y moderno entre el color plateado del metal y policarbonato traslúcido.
El policarbonato celular está disponible en color blanco (como las fotos de este artículo), gris, transparente, color bronce, azul, verde aguamarina y más.
Fuente: Elaboración propia
Otras fuentes: Láminas y Aceros