Estas obras de arte realizadas por el escultor Edgar Márquez, CEO de LUMA quien tuvo la idea de plasmar una escultura única en un espacio público y una iniciativa de brindar homenaje a la fauna local de la Ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
La ciudad de Santa Cruz se encuentra plasmado en sus lugares públicos con unas curiosas obras de arte llamados "Guardianes del Bosque" asimilando a perezosos de acero, con esto se busca crear conciencia sobre la importancia de conocer y proteger a este animal que es apreciado en la región oriental.
En octubre del 2024, se concretó el primer perezoso de acero, ubicado en el Canal Isuto, teniendo una medida de aproximadamente de 7 metros de largo y 2.5 metros de ancho, y siendo la primera de las obras que se realizaron a gran escala y que a través de más empresas que se sumaron a este proyecto, tomaron la decisión de plasmar en diferentes puntos de la ciudad.
La finalidad de estos proyectos es que se busca promover la conservación de la fauna local y darle un mensaje a la población en general sobre la importancia de cuidar y preservar cada espacio público de contiene la ciudad de Santa Cruz.
FUENTE: EL DEBER.
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS.