En la naturaleza se puede encontrar una variedad de plantas carnívoras y existen personas que se animan a tener en su hogar una de estas plantas. Es una especie que se alimenta de insectos y otros seres pequeños para obtener nitrógeno, resulta ser de un aspecto exótico.
Las plantas carnívoras usan el pegamiento de las hojas para comerse a su presa, algunas utilizan sus pelos pegajosos, otros tienen sus hojas en forma de garra que les permite atrapar a su presa y ser devorada por medio de presión.
Algunas de las plantas son:
Sarracenia: es una planta originaria de Norteamérica, crece como si fuera un tubo y al final tiene un néctar que atrae a los insectos, al entrar al interior de la planta con forma tubular, los insectos no lograr salir de nuevo quedan atrapados.
Drosera: también se conoce como Rocío del sol, es una de las mas numerosas y se distinguen por su forma de caza, generan unas gotas de un líquido dulce y pegajoso, por lo que los insectos que se acerca a alimentarse terminar pegados, la planta procede a asfixiar a su presa hasta lograr su muerte
Nepenthes: Conocida como plantas jarro o copas de mono, su origen son las regiones tropicales, se llenan de un líquido almibarado que atrae a los insectos, existen diversas especies, por lo que se pueden encontrar de diferentes tamaños.
Cephalotus follicularis: es una planta pequeña originaria de Australia y se alimenta por medio de unas copas o jarros que forman sus hojas, en donde los insectos terminan ahogados.
Aldrovanda vesiculosa: conocida como Rueda de agua, esta planta carnivora es acuatica, siempre se encuentra flotando, se trampa se localiza al final de cada hoja, una vez que las tocan se cierran logrando atrapar presas pequeñas y de esta manera se alimenta la planta.
Dinoaea miscipula: Planta venenosa, su trampa tiene la forma de mandíbulas rodeadas de dientes, cuando detectan un insecto sobre ellas se cierran logrando atrapar a su presa hasta ser devoradas. Una vez que terminen el proceso de digestión regresan a su forma normal.
Así como las antes mencionadas, estos existen diversas especies de plantas carnívoras.
Fuente: Ecologia verde
Otro link: Laminas y Aceros