Las montañas de Taihang se extienden 402 kilómetros de norte a sur de China, pasando por las regiones de Shanxi, Henan y Hebei. El punto más alto de las montañas es Xiao Wutaishan, donde Taihang mide 2881 metros de altura.
Se encuentra situada una escalera de 300 pies de altura justo al borde de una de las paredes de dichas montañas. La escalera es muy atractiva ya que se eleva al cielo en forma de espiral y ofrece una vista impresionante de las montañas cuando los turistas llegan a su fin.
Esta emblemática escalera hecha en su totalidad de acero en forma de espiral de casi 100 metros de altura, esta constituida por un aproximado de 331 escalones, la escalera rasca cielo, ocupa ser la escalera más alta de Asia.
A primera vista, la escalera parece bastante peligrosa, especialmente para aquellos que le temen a las alturas. Es precisamente por esta razón que los que se ocupan de la seguridad de los turistas en esta área, han impuesto algunas reglas para aquellos que quieren escalar la construcción de metal. Antes de que puedan llegar a la parte superior de las escaleras, cada persona está obligada a firmar una declaración bajo su responsabilidad de que no tiene problemas cardíacos, ni pulmonares y que tiene menos de 60 años. Y es que un resbalón en una escalera metálica tan estrecha sin duda te puede llevar al cielo, como dice la canción del gran Jimmy Page (Led Zepellin).
Los funcionarios chinos esperan que estas escaleras den a los visitantes una experiencia real de la cordillera y una experiencia mucho más auténtica que si pusieran un ascensor.
Los valientes que consiguen llegar a la cúspide tienen acceso a un mirador situado en la montaña. Desde allí, las vistas del cañón que forman las montañas son espectaculares. ¡Todo un premio para los valientes!.
¡Puedes escalar una montaña sin escalar realmente una montaña! “Aquí sopla el viento y los golpea, los pájaros vuelan, las escaleras crujen. Es mucho más auténtico que un ascensor ”. Dicho por un funcionario.
También te puede interesar: The Hélix Bridge
Link: Láminas y aceros
Fuente: Viajar sin billete