Aunque estés sola, nadie tiene derecho sobre ti y sobre tu cuerpo.
Explícale a tu hija que no eres una madre controladora o un padre exagerado por cuidarte tanto; este país se ha convertido en un país de injusticias y cada vez hay más sitios inseguros.
Explícale a tu hija que no eres una madre tóxica por alejarla de amistades negativas que ella defiende a capa y espada, si no hazle entender la experiencia de la vida te ha hecho distinguir las malas amistades.
Explícale a tu hija que no eres una mala madre pesimista; que salir sola a la calle y altas horas de la noche, no es seguro, porque hay un porcentaje muy alto en femicidios.
Explícale a tu hija que no eres un padre a la antigua, por decirle que se cuide en la manera de vestir y no exponerse, estamos rodeados de gente mala, que no respeta la libertad de la mujer.
Explícale a tu hija que no eres una madre fatalista, ahora la impunidad de México y los jueces, fomentan la violencia y cobardía de los feminicidas.
Explícale a tu hija que no intentas controlar su vida, ni elegir su pareja, si no que es imposible permitir que un tipo que consigues de novio, le grite, la maltrate o le prohíba cosas porque ese tipo se convierte en celoso psicópata.
Explícale a tu hija que la amas más que nada en el mundo y que cuide siempre de las amistades, de la gente mala y que permita que la cuides.
Hay que orar para que cada una vuelva bien a casa, pero al mismo tiempo trabajar en la educación y exigir mejores policías, jueces y en ser mejores padres de familia, para dejar de traer al mundo hijos solo por descuido o por deporte.
Fuente: Autoría Propia
Otras Fuentes: Láminas y Aceros