Laminas y Aceros

¿Qué es un Winch?

Posted by Mariel Morcillo on Jan 15, 2020 5:07:51 PM

Un Winch, es una herramienta  que está  diseñada para jalar una carga a través de una superficie horizontal. Está impulsado por un motor eléctrico o hidráulico que hace funcionar un serie de engranajes, estos a su vez, encienden otro que hace que el cable del Winch funcione.

winch hidraulico

Los Winches a menudo son utilizados para recuperación, para cargar equipo o vehículos pesados.

Hay una variedad de accesorios que le permiten a los usuarios lograr el funcionamiento máximo del producto que  ayudan a que una carga pueda ser aumentada y la dirección del cable pueda cambiar y tensores de cable, los cuales ayudan a que el cable se mantenga uniformemente en la máquina. Se usan tres tipos de winches.

El primero es el eléctrico, que es el más popular de todos: Consiste en un carrete para la piola, un sistema de engranajes conectados a un motor eléctrico de 12 voltios alimentado por la batería del vehículo. El detalle a cuidar es la conexión, que debe ser muy buena, el cable o piola no debe tener rollos y la batería del auto debe ser adecuada para el empleo de este accesorio

winch de corriente

También hay todavía winches mecánicos, que fueron populares hace unas décadas atrás. Este Consiste en un carrete con un sistema de engranajes que a su vez va conectado a un cardán y este va a la "caja" del winche, o "toma fuerza". Son dispositivos de engranajes y selectores que conectan o desconectan el winche, además de seleccionar si se enrolla o desenrolla el cable.

winch de diesel

Luego están los hidráulicos, que es la categoría menos conocida. Estos equipos tienen un carrete, el cual es movido por un sistema de engranajes, que a su vez es accionado por un sistema hidráulico alimentado a través de mangueras desde la bomba de la dirección u otra adicional de similares características.

Solo hay que tener en cuenta que es muy delicado, pues si una manguera se daña deja de funcionar.

El cable puede ser de acero o de un material sintético , como kevlar. (El kevlar es un material ligero que aguanta mejor los tirones, pero es menos resistente a las rozaduras durante el arrastre)

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: scribd

Topics: winches

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos