Laminas y Aceros

Los diferentes colores de sangre en el reino animal.

Posted by Carlos Mukul on Apr 19, 2022 5:00:00 PM

Este preciado líquido llamado sangre ayuda a combatir las infecciones, proporciona nutrientes y gases a los órganos y transporta los productos de desecho del cuerpo de las especies. Pero lo que muchos de nosotros imaginamos como sangre, roja y llena de hierro, puede llegara a variar según la especie.

h_15488790

Por ejemplo,  en el reino acuático, algunos crustáceos, calamares y pulpos tienen sangre azul debido a que la proteína transportadora de oxígeno llamada hemocianina, que contiene cobre y por ello hemocianina es incolora, pero se vuelve azul cuando se une con otro elemento vital, el oxígeno.

nationalgeographic_2175562

Por otro lado, los insectos no tienen sangre, sino que poseen un liquido comparable llamado hemolinfa, que transporta hormonas y gases a través de todo su sistema. La hemolinfa puede tener en su composición pigmentos amarillentos o verde-azulados que provienen de las dietas vegetales de los insectos.

minden_80079700

Por ultimo tenemos otra sustancia llamada hemeritrina, que es otro pigmento que contiene hierro que se adhiere a las moléculas de oxígeno y da un tono rosa púrpura a la sangre de algunos moluscos, como los braquiópodos y los urocordados .

También te puede interesar: Movilidad para animalitos con discapacidad

Nuevo llamado a la acción

Fuente: National Geographic Latinoamérica

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Animales, naturaleza, Ciencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos