Cada año el desierto de Black Rock en Nevada se llena de artistas, arquitectos y gente del gremio artístico en el festival de Burning Man, un evento en el que 34 países se reúnen para construir colectivamente arte, comunidad y vivencias que despierten asombro.
Durante una semana, este espacio se convierte en una ciudad gracias a grupos interdisciplinarios que se dan a la tarea de construir instalaciones en las que pueden proyectar su arte y visión del mundo, ya sea dentro de la misma instalación o a través de ella.
Varias de las instalaciones de este año fueron fabricadas o mantadas con acero como su material principal, algunas de estas son:
LA GRAN PIRÁMIDE DE PLAYACHEMIST
Esta pirámide de 22 metros fue construido con un marco de acero revestido con policarbonato y su objetivo es ofrecer un espacio que durante el día sirviera como punto de reunión y una pista de baile por la noche, ya que los paneles de policarbonato iluminados crearían un espectáculo de luces.
AD ASTRA
Intentando recrear el icónico Stonehenge pero "moderno", se posicionaron 6 esculturas de piedra y acero inoxidable pulido hasta formar un circulo, intentando representar un simbolismo entre lo pasado y lo futuro.
VERTICA
Esta torre de acero inoxidable inspirada en la arquitectura brutalita utiliza la perspectiva de tres puntos para crear la ilusión de altura infinita, cuenta con una puerta funcional a través de la cual los visitantes pueden ingresar a un interior espejado, que igual crea la ilusión de una escalera infinita.
PUNTO DE UNIDAD
La estructura metálica de esta instalación refleja la luz del dia creando un efecto óptico de espejo, la obra invita a los visitantes a interactuar con ella, usando luz, sonido y elementos táctiles para dar forma a conceptos abstractos en un entorno vivido colectivamente.
RECIPIENTES DE AMOR
Esta obra fue construida con acero formando un corazón de escaleras y toboganes que se cruzan entre si en el que los visitantes pueden interactuar, su propósito principal es "explorar y expresar las profundidades de la experiencia humana".
FUENTES: ArchDaily, Dezzen