La inspiración en las nuevas obras arquitectónicas va en tendencia, así lo vemos reflejado con las ideas urbanísticas, en esta nueva oportunidad veremos una obra muy particular, ubicada en el centro de Moscú, en Rusia, encontramos la cervecería Badaevskiy.
Dentro de la rehabilitación del edificio, podemos encontrar que se involucró al arquitecto Herzog & de Meuron, a fin de mejorar el área de la antigua fábrica, se contempló la restauración y ampliación.
Sin duda, algo particular que tiene este nuevo edificio son los 2 bloques de apartamentos elevados (oeste y este) con 8 plantas cada uno, y en la planta baja vemos un parque y jardines. Cuenta con una la losa mixta que contiene una rejilla de cerchas de acero inferiores reforzados.
Cuenta con un acceso vertical conectado con un ascensor, que se desplaza en una estructura de soporte de carga, el cual está realizada de un armazón compuesto con varillas de tensión de acero.
Por otro lado, vemos el sótano compartido por ambos edificios, el cual facilita el acceso a las áreas. Los edificios de 8 pisos se elevan a más de 37 metros en el aire para permitir un ambiente agradable combinando el área de la antigua fábrica y el río.
Todos los niveles, además de la losa mixta, están provistos de cubiertas de burbujas de hormigón. Las estructuras elevadas siguen los contornos de las estructuras patrimoniales y abren la parcela a una extensa zona verde, creando un nuevo parque público. Los dos volúmenes tocan el suelo únicamente en ambos extremos de la parcela.
La estabilidad horizontal de todo el conjunto de edificios se consigue mediante el uso de diagonales de equilibrio transversal y longitudinal, que también se fijan en los muros del sótano.
Por último, los edificios descansan sobre una losa de cimentación que busca tener un mejor soporte en el futuro, pero no podemos dudar que ofrece una conexión entre el complejo histórico y el río.
Fuente: Schnetzer Puskas
Otras fuentes: Laminas y aceros