Laminas y Aceros

Estados Unidos planea comprar acero a Japón.

Posted by Marco Baylón on Feb 9, 2022 1:00:00 PM

Derivado de las relaciones complicadas que surgieron en la época de Donald Trump con Japón, el gobierno de Estados Unidos a decidido recortar las tasas impositivas a las exportaciones del acero de dicho país y permitir su importación con la intención de mejorar las relaciones desgastadas.

aceros largos 3

La administración Trump se vio envuelta en varias disputas comerciales con aliados y adversarios por igual, y muchas de ellas seguían sin resolverse cuando Biden asumió la presidencia en enero de 2021.

GALVANIZADA-2

“Este acuerdo va a reforzar la industria siderúrgica estadounidense y va a garantizar que su mano de obra siga siendo competitiva, ofreciendo un mejor acceso al acero menos costoso”, declaró la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

Además, señaló que el acuerdo contribuiría a resolver “una fricción mayor” con Japón, uno de los aliados “más importantes” de Estados Unidos.

LAMINAS Y ACEROS MECANISMOS DE DESPLAZAMIENTO EN VIGAS

El acuerdo anunciado el lunes debe entrar en vigor el primero de abril y cubre una cuota anual de 1.25 millones de toneladas métricas de acero japonés.

Con este acuerdo se buscara reforzar la competitividad con el acero Chino y reforzar la capacidad siderúrgica de este país.

Entre las paces comerciales que trajo la administración Biden están un acuerdo que elimina aranceles a metales de la Unión Europea, del pasado octubre, y otro de este mes para retomar el comercio de mejillones, almejas, ostras y vieiras tras una suspensión de una década.

Fuente: Reportacero

Otros link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Política, aceros estructural, País, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos