Laminas y Aceros

Pasaje de la Revolución de Mérida.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 23, 2024 2:42:28 PM

Para la Ciudad de Mérida el Pasaje de la Revolución es un espacio representativo de la cultura. Se trata de un espacio entre la Catedral y el edificio conocido Macay, que cuenta con dos arcos y techado con una estructura de hierro y cristal. Sin embargo, al paso del tiempo este el techo se derrumbó ya que no resistió el peso.

Leer mas

Temas: Policarbonato, cultura, Estructuras, aceros estructural

Joan Sebastian.

Posted by Xenia Pech on Feb 3, 2024 5:00:00 PM

Joan Sebastian, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa Sr., fue un cantante, compositor y actor mexicano. Nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero, México, y falleció el 13 de julio de 2015, en Teacalco, Guerrero.

Leer mas

Temas: Musica, cultura, artista

El significado de soñar con serpientes

Posted by Javier Miranda on Jan 26, 2024 5:22:23 PM

Los sueños con serpientes pueden interpretarse de varias maneras, dependiendo de factores como el contexto del sueño, las emociones asociadas a él y las experiencias personales del soñador. Del mismo modo, al tener este tipo de sueños, se dice que pueden suceder tanto cosas buenas como malas.

Leer mas

Temas: cultura, Animales, Cerebro

Bolsas de Piel.

Posted by Irma Padilla on Nov 28, 2023 9:00:00 AM

Las bolsas de piel o cuero son accesorios de nuestra vestimenta que refleja nuestra personalidad y estilo y la podemos combinar con los zapatos, cinturones, el color de la ropa que vamos a utilizar, y nos ayudan a llevar consigo artículos que sabemos que vamos a utilizar en el transcurso del día, mientras estamos fuera de casa.

Leer mas

Temas: cultura, accesorios, moda

La tradición de los pesebres o nacimientos en navidad.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 27, 2023 5:58:51 PM

Ya casi llega nuestra celebración navideña y lo más esencial en esas celebraciones es la tradición de poner el pesebre o nacimiento, que se dice viene de Italia desde el siglo XIII y que llegó para nosotros cuando los españoles conquistaron y evangelizaron al territorio mexicano. Una actividad que nos gusta mucho, porque tenemos cerca a nuestra familia y nos va envolviendo con la época de la navidad, para armar el pesebre o nacimiento se juntan varias mentes y trabajan en equipo, y así ponerse orgullosos y decir este año nos quedó mejor que el del año anterior. 

Leer mas

Temas: cultura, tradiciones, Religión

La increíble sonrisa de los Masai.

Posted by Nayive Prim on Oct 24, 2023 4:39:37 PM

La tribu Masai es una de las más conocidas en todo el mundo por sus bailes, sus guerreros y sus túnicas de color rojo y cuadros. Pero más allá de estos rasgos también son famosos por sus blancos dientes y sonrisas perfectas; hoy te vamos a hablar cómo lo logran sin tener que visitar un dentista ¡nunca! Esto ha llamado tanto la atención de científicos, lo cual ha llevado a investigaciones para comprender mejor su dieta, estilo de vida y cómo impactan en su salud bucal. 

Leer mas

Temas: cultura, Actualidad, Viajes por el mundo

Errores comunes que cometen los líderes.

Posted by Cristal Jiménez on Sep 8, 2023 6:01:58 PM

Si bien cometer un error es algo completamente normal, en el ambiente laboral esto no se queda atrás, podemos observar una variedad de errores muy comunes y más cuando se tiene un líder en la organización o en el equipo de trabajo y que es importante tomar en consideración para prevenirlos o corregirlos de inmediato.

Leer mas

Temas: cultura, actitudes laborales, DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Los Grafitis en la actualidad.

Posted by Xenia Pech on Aug 10, 2023 9:00:00 AM

Los grafitis han coexistido desde hace muchos años, hasta es difícil pensar en uno sin asociarlo con el urbanismo. Actualmente, muchos parques de skate sirven de santuarios para la autoexpresión del grafiti, y nadie se queja de que sea vandalismo.

Leer mas

Temas: cultura, Sociedad, arte

El impacto de los videojuegos violentos en el desarrollo cerebral de los niños.

Posted by Jose Dominguez on Aug 4, 2023 9:00:00 AM

Es interesante pensar que muchos de nuestros aprendizajes provienen de la educación y algunos los aprendemos de forma inconsciente por medio de otras actividades que realizamos. Es cuando el mundo de los videojuegos entra como principal factor, y más en la etapa de la niñez.  Podemos encontrar contenido educativo, sin embargo, la gran mayoría enfatiza en temas negativos y promueven la violencia, tanto de palabras como de forma física.

Leer mas

Temas: cultura, Niños, Psicología

Efectos del tabaco y el alcohol

Posted by Xenia Pech on Jun 11, 2023 9:00:00 AM

El consumo de tabaco y alcohol se hace en muchas ocasiones en un contexto social y pueden relacionarse ambos consumos. De hecho, se ha estudiado bastante la relación entre consumo de tabaco y alcohol en jóvenes.

Leer mas

Temas: cultura, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos