Laminas y Aceros

Errores comunes que cometen los líderes.

Posted by Cristal Jiménez on Sep 8, 2023 6:01:58 PM

Si bien cometer un error es algo completamente normal, en el ambiente laboral esto no se queda atrás, podemos observar una variedad de errores muy comunes y más cuando se tiene un líder en la organización o en el equipo de trabajo y que es importante tomar en consideración para prevenirlos o corregirlos de inmediato.

gettyimages-896897602

Te presentamos algunos puntos importantes:

Desorganización.

El ser asertivo al comunicarse con su equipo de trabajo para establecer las metas, priorizar las tareas en el orden correcto y asignar éstas a los colaboradores adecuados, es uno de los puntos más importantes, de lo contrario se crea confusión e ineficiencia dentro del equipo y no se logran los objetivos planteados.

HRTrends-estres-laboral-provocado-por-jefes

Falta de innovación

La mejora continua es algo importante y el actualizarnos e innovar constantemente es parte de ello; ser capaz de adaptarse a las circunstancias; de improvisar y reinventarse. Estas condiciones son esenciales en el liderazgo contemporáneo, el carecer de ello afecta en la productividad y agilizar los métodos de trabajo.

No delegar

Es bien dicho que quien no delega no puede considerarse líder. Es importante que se debe tener la seguridad para asignar tareas de alta responsabilidad a las personas adecuadas; y es cierto para que llegar a ellos hay que atreverse a delegar funciones.

No ayudar a mejorar las condiciones laborales ni la calidad de vida del equipo.

Un líder debe defender y ver por el bien de sus colaboradores, sea en la condición que fuere, para evitar la pérdida de autoridad del líder y como resultado la pérdida del sentido de pertenencia de los trabajadores.

23671637_1635538311ghBangry-boss-pointing-report-while-berating-asian-employee

 Ser inaccesible

Un punto importante es ser empático, escuchar las sugerencias e inquietudes de sus colaboradores es parte de la razón de ser de un líder, y generar un interés real en la situación que se presente con los colaboradores y sobre todo apoyar al equipo de trabajo.

1572832685287

No dar ejemplo

Un punto importante que debe tener todo líder, debe ser un modelo a seguir para sus colaboradores; por lo tanto, debe actuar y comportarse de la misma forma que su equipo lo haga, tener esa sinergia y energía necesaria para hacer que las cosas pasen.

errores lideres

Así que ya conocemos un poco de los puntos importantes que debe con tener un líder. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Directivos y gerentes

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: cultura, actitudes laborales, DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos