Las bolsas de piel o cuero son accesorios de nuestra vestimenta que refleja nuestra personalidad y estilo y la podemos combinar con los zapatos, cinturones, el color de la ropa que vamos a utilizar, y nos ayudan a llevar consigo artículos que sabemos que vamos a utilizar en el transcurso del día, mientras estamos fuera de casa.
No sabemos dónde y cuándo se empezaron a utilizar las bolsas de piel, sin embargo, se han descubierto pinturas de las civilizaciones antiguas en donde ya se muestra el uso de las bolsas para llevar cosas.
En la antigüedad se cazaban los animales para su consumo y su piel era utilizada para hacer prendas de vestir que los protegiera del frio pero también hacían bolsas para cargar alimentos y herramientas; estas bolsas podían ir ceñidas a la cintura o colgadas en el hombro o el cuello y eran conocidas como alforjas.
En la actualidad existen muchas marcas de bolsos de diseñadores famosos como Gucci, Louis Vuitton, Hermes, entre otras y se caracterizan por tener una gran variedad de modelos únicos elaborados con técnicas artesanales, es por eso que los precios de estos bolsos en ocasiones pueden llegar a ser excesivos, sin embargo, un bolso de piel de diseño100% original y único en el mundo es una inversión ya que podemos decir que te va a durar toda la vida e incluso lo podrás heredar.
Algunas de las ventajas de comprar una bolsa de piel son las siguientes:
- Son durables, bonitas y resistentes.
- No producen alergias.
- No pasan de moda.
- Siempre lucirás elegante y con estilo.
- Son fabricadas artesanalmente y de diseños únicos.
- Prácticamente combinan con todo tipo de ropa.
Actualmente y para protección de los animales se fabrican bolsas de diferentes materiales como puede ser tela, plástico, metal, y otros materiales sintéticos que también son durables y sus precios más accesibles.
Fuente: tantenmoda.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros