Este museo fue fundado por Albert Khan (1840-1940), quien era un comerciante que intercambiaba bienes por todo el mundo principalmente con Asia, de dicha profesión reunió una impresionante colección de fotografías y filmaciones realizadas en sus múltiples viajes.
Ávido de poder compartir sus experiencias con la comunidad, financió la construcción de este museo, el cual dentro de sus principales exhibiciones cuenta con más de 72,000 fotografías y 183,000 metros de rollo de filmación. Además de otras muchas muestras de museografía.
Aunado a su experiencia visual Albert Khan quedó prendado de la belleza natural de los lugares visitados así como de sus jardines creados por los humanos, que quiso representar en diferentes jardines los principales de los 5 continentes, dando particular énfasis al jardin japones en el cual contrató jardineros especialistas de Japón para realizarlo.
El edificio es una unión de lo industrial con lo natural, ya que se destaca por la utilización del aluminio y el acero en el lado que da hacia la calle y gradualmente pasa al uso de madera en el lado del jardín. Este uso de vigas y perfiles de acero que forman la sustentación de la estructura, da a la obra una transición entre lo moderno y lo tradicional.Así como el uso de materiales renovables (Acero y Aluminio) aporta el tema ecológico al museo.
Este museo se encuentra en Bois de Boulogne, un parque público en el lado Oeste de París.
Fuente: Archdaily
Otros Link: Laminas yAceros