Laminas y Aceros

Lanzamientos de materiales constructivos

Posted by Nayive Prim on Oct 19, 2020 7:30:00 AM

La vida es un proceso cargado de constantes evoluciones; y todos los elementos que en ella influyen también sufren cambios.

En la rama de la construcción debemos de estar innovando métodos, sistemas y materiales que permitan obtener obras seguras y duraderas en el tiempo.

 LAMINAS Y ACEROS AVANCES EN MATERIALES DE CONSTRUCCION

Esta industria no se escapa de todos éstos cambios y avances. A medida que las nuevas tecnologías salen a la luz; éstas  ayudan a los constructores a lograr más y modernas obras, mientras que  los nuevos materiales de construcción ayudan a los contratistas a crear estructuras sostenibles. Actualmente, la mayoría de los materiales de construcción se extraen de la naturaleza, lo que podría generar altos costos de construcción e ineficiencias. Sin embargo, los nuevos materiales de construcción para viviendas y edificios tienden a ser más rentables y amigables con el medioambiente.

A continuación te mencionamos algunos de los lanzamientos para este año: LAMINAS Y ACEROS CONCRETO AUTO

  • Concreto auto-curativo (self-healing concrete):
    Se trata de un tipo de mezcla diseñado con bacterias activadas por agua que curan las grietas produciendo calcita. Al utilizar este tipo de hormigón, se reduce el mantenimiento de las infraestructuras y se evita el aumento en la producción de gases de efecto invernadero. En pocas palabras, puede construir más rápido y las estructuras durarán unos 200 años. Al tener estas características da como resultados un ahorro sustancial en tiempo y mano de obra.

LAMINAS Y ACEROS GRAFENO 3D

  • Grafeno 3D:
    Material que está encaminado a reemplazar al acero. El acero no sólo es pesado sino también algunas veces encarece la obra. El grafeno 3D representa apenas el 5% del peso vs. el  acero, pero ofrece hasta 200 veces más la resistencia del acero. Su uso y/o aplicación puede ser para cualquier industria; desde la edificación de inmuebles hasta la fabricación de vehículos más ligeros y de menor consumo de combustible.

LAMINAS Y ACEROS BIOCARBONO

  • Biocarbón (Biochar):
    Es uno de los nuevos materiales de construcción fabricados a partir de productos de desecho. El material proporciona altas cualidades de aislamiento que se obtienen cuando los escombros de árboles se queman en hornos de pirólisis. Cuando se utilizan en edificios, los nuevos materiales de construcción para viviendas proporcionan regulación térmica.

LAMINAS Y ACEROS ESPUMA DE ALUMINIO

  • Espuma de Aluminio:
    Material100% reciclable, se desarrolla cuando se inyecta aire con metal fundido para crear un material poroso. La espuma de aluminio es fuerte y liviana y se puede usar para crear revestimientos de edificios duraderos y elementos decorativos en edificios.

    Los nuevos materiales de construcción pueden resultar en un principio una inversión alta, sin embargo a largo plazo son más asequibles, ya que duran más que los materiales tradicionales. El futuro está encaminado a diseñar materiales más sostenibles.

De igual forma te recomendamos leer: Avances tecnológicos en la construcción

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS
Fuentes: Knowtechie
 

Topics: Materiales de construcción, Innovación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos