Laminas y Aceros

El Centro Le Corbusier

Posted by Esteban Pool on Feb 8, 2022 1:00:00 PM

Es el último proyecto que construyó el renombrado arquitecto Le Corbusier y que abrió sus puertas al público en Zúrich luego de una renovación. Esta construcción abre sus puertas de mayo a noviembre, y alberga exposiciones temporales, eventos y talleres que tratan aspectos de la vida y obra del arquitecto, desde el diseño de muebles hasta la fotografía y la pintura. Por el largo proceso de restauración, este pabellón fue fotografiado por Paul Clemence.
le corbusier 4El Centro Le Corbusier fue el último proyecto sobre el que estuvo trabajando en 1965 a lo largo de sus últimos meses de vida. El edificio es testimonio de la versatilidad de como este arquitecto, pintor y escultor, se inclinó sobre este proyecto con el objetivo principal de desarrollar un museo donde pudiera albergar y exponer su colección personal de proyectos de arquitectura, maquetas, pinturas, esculturas y fotografías este fue un edificio atípico en comparación con la mayoría de sus obras.
Le corbusier2
En esta obra no hay concreto, piedra ni repeticiones infinitas. Aquí todo es de acero, en el que exploró la pre-fabricación y montaje, y es donde la libertad espacial se encuentra a través del uso inteligente de la modularidad, una construcción libre e infinitamente adaptable.

Esta estructura con su cubierta se apoyan en cuatro puntos, con dos enormes sombrillas construidas con acero soldado, una volteada hacia arriba y la otra hacia abajo. Este edificio fue prefabricado: las chapas de acero fueron soldadas unas a otras en la propia fábrica y fueron traídas al lugar en forma de grandes elementos independientes, que finalmente fueron alzados y soldados para darle forma final a la arquitectura.
le corbusier
Esta Grandiosa cubierta metálica, define las formas del pabellón y acoge el programa del museo, fue concebida para ofrecer protección contra el sol y la lluvia en los espacios del museo.
le corbusier1
Al igual del acero y vidrio, Le Corbusier utilizó paneles metálicos esmaltados en colores primarios para conformar la cobertura de los espacios de exposición del museo, creando una dinámica de ritmo que transforma la percepción espacial del edificio.

Nuevo llamado a la acción

Fuente : Archdaily

Otras Fuentes : Láminas y Aceros de Yucatán

Topics: Edificios, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos