Laminas y Aceros

El Acero eléctrico

Posted by Marco Baylón on Nov 18, 2020 7:30:00 AM

El acero eléctrico es una aleación de hierro con un contenido de silicio que va de 0.1 a 6.5%, lo que le confiere características de aumento a la resistencia eléctrica y mejora de sus propiedades magnéticas.

Este acero eléctrico puede ser de 2 tipos :

  • De grano Orientado.

  • De grano no orientado.

LYA 2-2-700x300 ACERO ELETRICO

De grano orientado.

Es un acero con un nivel de silicio del 3%, y el cual en su proceso se han cuidado las orientaciones de las partículas que lo conforman de acuerdo a su polaridad en dirección a la laminación, esto se debe a un control estricto de la orientación de los cristales respecto a la lámina. Este hecho lo que produce es que el flujo magnético se incremente en un 30% en la dirección de laminación, este acero suele emplearse en núcleos de transformadores de alta eficiencia y electro-imanes.

LYA13-5_power-transformer_04 ACERO ELECTRICO

De grano no orientado.

Este acero contienen un nivel de silicio de entre 2 y 3.5% y sus propiedades magnéticas son similares en todas direcciones, por lo que su proceso de fabricación es menos costoso. Es te acero es recomendado para aplicaciones en donde el flujo magnético no es rectilíneo (principalmente maquinas de rotación como los motores), cuando la eficiencia no es tan importante o cuando la geometría del aparato no lo permite.

LYA trafo ACERO ELECTRICO

Este acero debido a sus propiedades es sumamente utilizado en transformadores eléctricos, motores, y electro-imanes, y en general donde se requieran las propiedades magnéticas que le confiere su aleación

 

Nueva llamada a la acción

Otros link: Láminas y Aceros

Fuente: El Acero al Silicio

Topics: magnético, hierro, Tipos de Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos