Laminas y Aceros

El rodeo en Espita.

Posted by Carmen Cach on Jan 3, 2024 1:10:35 PM

El pasado 29 de diciembre del 2023 en Espita, Yucatán se tenía programado famoso rodeo, una actividad que se realiza como parte de la feria de este lugar. Llegan visitantes de diferentes lugares, los más comunes son Calotmul, Sucila, Temozón y Tizimín. Se llevó a cabo a la media noche, por lo cual lleva el nombre de Rodeo de medianoche, donde también había un grupo musical que ambientó a los presentes.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, Acero para herrería, acero al carbon

Métodos de fabricación de tuberías de aceros para andamios

Posted by Carmen Cach on Sep 3, 2023 9:00:00 AM

Las tuberías de acero sirven para una variedad de cosas, sin embargo, se conoce que los tubos de acero galvanizado son más recomendados para los andamios, debido a que requiere una resistencia para formar la estructura que se necesita, pero es muy importante conocer los diferentes tubos que hay para esto y para ello existen diferentes métodos de fabricación de tuberías, lo cual se diferencia por las características, resistencia y el uso, a continuación, se presentan algunos tipos:

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, ANDAMIOS, acero al carbon

Domo de Barrick Zaldivar, Chile.

Posted by Marian Caamal on Feb 14, 2023 1:00:00 PM

El uso de domos en el sector minero responde a la necesidad de cubrir o solucionar diferentes problemáticas que van desde el cuidado del medio ambiente, almacenamiento y campamentos para los trabajadores.

Leer mas

Temas: Acero, Tubos de Acero, Domo

Tipos de Coples

Posted by Fatima Tosqui on Oct 4, 2022 5:00:00 PM

El día de hoy te hablaremos de un material que aunque sea pequeño ayuda mucho como herramienta para la unión de tuberías y si estamos hablando de los coples.  Este material tienen la función de unir tubos segmentados y permiten que al hacer la unión de los mismos tengan mayor resistencia de manera interna y externa  así como también a la presión y vibraciones que pueda tener dentro del tubo por los líquidos que fluyen  a lo largo de la tubería. Estos materiales también pueden ser catalogados en dos segmentos el primero es cople rígido: este evita  las vibraciones  y cualquier movimiento que pueda dañar la tubería y el cople flexible: que es lo inverso al anterior donde ningún movimiento o vibración daña el tubo unido.Existen gran variedad de coples y todos son dependiendo a la necesidad y a lo que vaya a ser utilizado un cople se compone de 3 características principales:  carcasa, tamaño y empaque.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, accesorios, herramientas

Recomendaciones para la limpieza de alcantarillas pluviales.

Posted by Nayive Prim on Sep 11, 2022 3:00:00 PM

Como cualquier otra parte de una estructura residencial o industrial, los desagües son parte importante a mantener en perfectas condiciones.  No es suficiente con poseer un adecuado sistema para la eliminación de los efluentes, sin un mantenimiento regular, Los programas de mantenimiento preventivos son necesarios para reducir las posibles fallas de estos mecanismos. Posibles problemas tales como: atascos en la red pública,  problemas sanitarios derivados de los malos olores y  residuos. Es por esta razón, que lo ideal es ¡prevenir! Ser previsor y anticipar los riesgos es fundamental.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, mantenimiento, alcantarilla

¿Qué es una llave de tubo?

Posted by Mariel Morcillo on Aug 13, 2022 1:00:00 PM

Es una herramienta que se utiliza para sujetar, apretar o según la necesidad que se tenga, por que también puede servir para aflojar objetos metálicos redondeados, como son los pernos, tubos o varillas, dicha llave de tubo tiene una mordaza de gancho superior y una de talón inferior se encuentran unidas por un mango plano, se puede decir que cuenta con una mandíbula por los dientes pequeños o ranuras que tiene esta pieza, la finalidad de los dientes es agarrar el objeto con mayor presión que permite girar la mandíbula inferior y lograr los ajustes requeridos.

Leer mas

Temas: Acero, Tubos de Acero, herramientas

La importancia del acero en la arquitectura

Posted by Carmen Cach on Mar 10, 2022 12:07:39 PM

Las estructuras de acero son un recurso constructivo, ha sido aplicado en varios países, y ni qué decir de la difusión que ha surgido, basado a esto, da como un resultado un crecimiento en la industrialización de los países que se encargan de realizar o difundir.  

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, Tubos de Acero

El puente de Garabit.

Posted by Esteban Pool on Feb 13, 2022 9:00:00 AM

Para cualquiera resulta obvio que las construcciones de grandes puentes no empezaron en el siglo XIX. Con grandes esfuerzos e inversiones, los constructores ferroviarios consiguieron tender sus vías a través de un complicado paisaje, hasta que las obras llegaron al Valle Garabit, en donde fue construido el puente Garabit que fue proclamado automáticamente como el puente de arco más largo del mundo y se construyo entre los años 1881 y 1884, el viaducto francés de Garabit, Pero un día ese título se lo arrebataron por el puente de Don Luis I, que se encuentra en Oporto.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Tubos de Acero

Palazzo Italia: el árbol de hormigón italiano

Posted by Cinthya Mukul on Jan 31, 2022 1:00:00 PM

Se trata del Palazzo Italia, un edificio presentado en la Feria Mundial de Milán en 2015, convirtiéndose en el primer edificio del mundo hecho de concreto y diseñado para limpiar el aire.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, Hormigón, acero al carbon

El Singing Ringing Tree, una estructura sonora.

Posted by Amairani Dorantes on Jan 8, 2022 6:48:53 PM

Es una escultura musical que le dan por el nombre de “Arte Sonoro” representando todas esencia artísticas en las que el sonido es el principal protagonista, el viento al entrar por algunos de los tubos y produce una sonido. Fue diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu, y construida en el año 2006 en un el condado inglés de Lancashire, Reino Unido.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, arte, Esculturas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos