Laminas y Aceros

¿Qué es una llave de tubo?

Posted by Mariel Morcillo on Aug 13, 2022 1:00:00 PM

Es una herramienta que se utiliza para sujetar, apretar o según la necesidad que se tenga, por que también puede servir para aflojar objetos metálicos redondeados, como son los pernos, tubos o varillas, dicha llave de tubo tiene una mordaza de gancho superior y una de talón inferior se encuentran unidas por un mango plano, se puede decir que cuenta con una mandíbula por los dientes pequeños o ranuras que tiene esta pieza, la finalidad de los dientes es agarrar el objeto con mayor presión que permite girar la mandíbula inferior y lograr los ajustes requeridos.

llave laminas y aceros

De igual manera existen diferentes llaves, variedad de medidas, tamaños, y formas, por lo que se recomienda considerar en que tipo de material utilizarlos, se recomienda no utilizarlo en materiales muy duros como lo es el acero, debido a que con la fuerza se puede ir perdiendo la forma de los dientes, por lo tanto ya no funcionara, por el desgaste de estos, sin embargo, se puede conseguir los repuesto de dichos dientes.

Existen diferentes tipos de llave entre ellos podemos encontrar a la llave recta y la llave inglesa

La recta conocida como la llave de tubo que generalmente forma parte de cualquier conjunto de herramientas, y se puede conseguir en diferentes medidas de longitud del mango, así como parte de esta pieza requiere de una llave recta en medidas que van desde 9 a 60 pulgadas.

laminas y aceros-2La llave inglesa esta especialmente fabricada para su uso en espacios reducidos, que no permiten girar el mango de la llave, con frecuencia se utiliza para girar un ángulo incómodo o cuando una tubería está paralela a otro objeto, por lo que la mordaza de gancho de una llave inglesa se coloca paralela al mango de la llave y tiene una cabeza más estrecha.

llave inglesa

Por último, tenemos a la llave de tubo final se usa en las partes de una tubería que están cerca de la pared o donde la tubería cambia de dirección. La mordaza del gancho y el talón de la llave están ligeramente inclinados al mango de la llave, de tal manera que es fácil de utilizar. La llave de extremo también puede ser útil cuando se trabaja en tuberías elevadas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Netinbag

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Tubos de Acero, herramientas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos