Laminas y Aceros

LA NAVE ESPACIAL DE ACERO DE ELON MUSK

Posted by Marco Baylón on Feb 28, 2020 8:30:00 AM

Un prototipo del próximo cohete Space X Starship, está listo para su primera prueba en Texas, Elon Musk ya había anunciado que la nave Starship (es el nombre de la nave) finalmente no sería de fibra de carbono (un material que es más liviano) porque es menos resistente que el acero a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, a las que el cohete se verá sometido para navegar en el espacio.

Dicho cohete tampoco tendrá la apariencia habitual de los cohetes pintados de blanco, en el caso de Space X:

"La piel se pondrá demasiado caliente para la pintura. Acabado de acero inoxidable. Máxima reflectividad", detalló el magnate en su cuenta de Twitter."

laminasyaceros. starship1

En recientes declaraciones ha establecido su meta y objetivos de estar enviando a Marte la primera nave espacial en 2024. Para eso ha diseñado y esta construyendo la primera nave espacial capaz de realizar dicha tarea; en su presentación, destacó una característica particular que llamó mucho la atención de todos los presentes y los medios, su característico acabado brillante del acero inoxidable, el cual nos lleva a recordar películas de ciencia ficción que veíamos de pequeños.

Pero, ¿Por qué una nave de acero inoxidable cuando existen tantos materiales novedoso y de última generación, con características portentosas de resistencia y durabilidad?. 

laminasyaceros.starship 3

Cabe mencionar que no es novedad el uso del acero para la construcción de naves espaciales, ya se han utilizado y se sigue utilizando actualmente para algunos cohetes tales como el Centauro y el Atlas de la ULA (United Launch Alliance).

Estas son las razones por las que se decidió utilizar el acero inoxidable para la construcción del Starship:

1.- Resistencia a temperaturas crio-génicas.

2.- Características en altas temperaturas.

3.- Facilidad de desarrollo.

4.- Precio. 

 

laminasyaceros.Starship 2

En el siguiente blog explicaremos cada una de ellas y la justificación para su decisión. No te alejes y está pendiente.

Nuevo llamado a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente: ¿Porqué es de Acero el Starship?

 

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos