El tarjetero de acero es mejor que otros materiales, es decir como el cuero, plástico o tela por una combinación de resistencia, seguridad, y estilo, este tipo de material no se deteriora fácilmente con el uso diario, así mismo soporta golpes y caídas, protege el contenido es decir las tarjetas, billetes, ante impactos.
Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de tarjeteros es que traen protección RFID. Muchos tarjeteros de acero vienen con bloqueo RFID, evitando el robo de datos de las tarjetas y ofreciendo mayor seguridad a los habitantes, ya que es mucho más complicado para ladrones abrirlo o romperlo en comparación con uno de cuero o tela.
Ofrece un diseño elegante y minimalista, pues su acabado metálico transmite una imagen profesional y sofisticada, el diseño es delgado y funcional, perfecto para los bolsillos y para aquellas personas que les gusta salir con bolsos pequeños.
Otro de los beneficios es que no absorbe olores ni líquidos, a diferencia del cuero o tela, no se mancha ni retiene humedad, son más fácil de limpiar si en algún momento se le llegara a caer líquido, mantiene su forma y acabado por mucho más tiempo que otros materiales
Fuente: Top10mejores.org, Mundo deportivo
Otra fuente: Laminas y aceros