Laminas y Aceros

Tipos de claraboyas

Posted by Karem Tzab on Sep 20, 2018 9:00:00 AM

Una claraboya o un lucernario son ventanas que se sitúan en el techo para permitir la entrada de luz natural a un espacio, las claraboyas son utilizados especialmente en los interiores de casas; en las habitaciones de planta elevada, o en bodegas e industrias para iluminar el lugar.

laminas y aceros claraboyas 9 

Obtener una buena iluminación en los espacios puede cambiar las dimensiones aparentes, así como realzar sus características más atractivas o disminuir las desagradables. Nada mejor que la luz natural ya que tiene todas las ventajas de variedad e intensidad y al cambiar a lo largo de las estaciones e incluso de horario a lo largo del día, el interior de una casa parece sutilmente distinto.

laminas y aceros claraboyas 8

En temporadas de invierno, ver un poco del cielo desde el interior de tu casa a menudo puede ser muy relajante. La luz del día no sólo puede hacer maravillas para nuestro bienestar psicológico, sino que también puede ser utilizado como parte de una estrategia de diseño integrado para la ganancia de calor eficiente y pasiva.

laminas y aceros claraboyas 5

Para algunas personas instalar una claraboya es tan simple como querer conseguir más luz en los oscuros rincones de la casa sin tener que pagar por la electricidad para iluminarlos. Para otras personas las claraboyas también pueden ofrecer una forma de conseguir un poco de aire fresco y dejar escapar el aire caliente en el verano. Y para todas es una forma de ingreso de la luz natural sin sacrificar la privacidad.

laminas y aceros claraboyas 7

Existen muchos modelos, formas y medidas, entre las que destacan están:

Claraboyas fijas

laminas y aceros claraboyas 1

Es el que se utiliza normalmente. No permite la ventilación ni dispone de ningún sistema de apertura. Se utiliza como sistema de iluminación natural pueden ser cuadradas o circulares, fabricadas en su mayoría de policarbonato celular Macrolux o en su caso de policarbonato celular Domilit que esta diseñado para cubrir las necesidades residenciales de iluminación natural como muestra aquí: Domos para uso residencial

Con apertura por husillo

laminas y aceros claraboyas 3

Es un sistema de apertura pensado especialmente para obtener ventilación e iluminación en las naves industriales, comercios, cuartos de baño, pasillos, entre otros. El husillo* funciona mediante una manija tipo toldo, de 1.8 m de longitud, que se facilita como accesorio. Mediante el accionamiento de la manija, la cúpula se abre, pudiendo dejarla fijada en la posición deseada hasta una apertura máxima de 30 cm. No es aconsejable instalarla en alturas superiores a 4 metros. Los mecanismos en la claraboya vienen montados de fábrica.

Con apertura telescópica

laminas y aceros claraboyas 6

Este es un sistema de apertura diseñado especialmente para acceder a la cubierta desde el interior. La apertura de la claraboya depende de su medida, esta puede variar entre 70º a 85º. Cuenta con uno o dos amortiguadores telescópicos según sea el tamaño. No es adecuada para la ventilación. Los mecanismos en la claraboya vienen montados de fábrica.

Claraboya piramidal

laminas y aceros claraboyas 4

 

Claraboya piramidal fija, es de uso general. No cuenta con ningún sistema de apertura, sin embargo son fabricadas a la medida. Están diseñadas con un zócalo de PVC con cámara de aire interior lo que nos proporciona un muy buen aislamiento térmico y un buen acabado que no requiere mantenimiento. Es altamente recomendable instalar siempre cúpulas bivalva** para reducir el riesgo de condensación y aumentar considerablemente el aislamiento térmico.

laminas y aceros claraboyas 2

También te puede interesar Macrolux vs acrilico y ¿Qué es el Macrolux solid?

Husillo*: Tornillo metálico o de madera utilizado para el movimiento de las prensas y otras máquinas similares.

Bivalva**: Es la unión de dos cúpulas creando una cámara de aire intermedia

Nuevo llamado a la acción

Links: Laminas y aceros

Fuente: Stabilit

 

Topics: Policarbonato, Instalaciones, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos